Abordaremos temas sobre el trabajo de parto y sus etapas, distintas formas de dar a luz, el rol del acompañante, la creación de un entorno respetuoso y favorable para que cada mujer encuentre su propia manera de Dar a Luz.

QUÉ ES THAIMAI

Thaimai significa maternidad en idioma Tamil, del Sur de India. La propuesta consiste en adentrarse en este viaje de maternaje desde un reconocimiento de la Naturaleza en nosotras mismas, fortaleciendo los recursos propios, comprendiendo los procesos para favorecerlos desde la conciencia, el amor y el acompañamiento del grupo.

Thaimai, la propuesta guiada por Alina Conti está compuesta por Clases de Yoga para embarazadas y bebes (pre/post natal)  una vez por semana y encuentros del circulo de maternaje una vez por mes (último Sábado de cada mes)

¡Comenzando en Marzo 2018!

Maternar

Yoga pre y posnatal: Martes 15:30 a 17 hs.

Durante la gestación, el parto y el postparto la mujer debe adaptarse a enormes cambios fisiológicos, hormonales y emocionales. El ritmo de vida acelerado y el estrés provocan un alejamiento interno, con su bebé en gestación y con sus verdaderas necesidades. Esta etapa de transformación de mujer a madre, representa una gran oportunidad para un poderoso proceso de descubrimiento interno.

Valores mensuales:

*Clases de Yoga pre/post natal todos los Martes $ 1200
*Clases de Yoga + Encuentro de Círculo de Maternaje (último Sáb. de cada mes) $1500
*Encuentro de Círculo de Maternaje (último Sáb. de cada mes) $500

*Para anotarse por primera vez confirmar presencia para una entrevista previa/primer clase a info@lahiguerayoga.com

Te invitamos también a participar de los talleres shantala para que vengas a aprender con tu bebé esta técnica milenaria de masaje:

Abril

24apr15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

Mayo

8may15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

12may10:30- 12:30Taller shantalaPor Alina Conti Wuilloud: Médica Pediatra Especialista en Medicina Ayurveda

15may15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

22may15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

29may15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

Junio

5jun15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

12jun15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

19jun15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

26jun15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

Julio

3jul15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

10jul15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

17jul15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

24jul15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

31jul15:30- 17:00Clases Yoga pre y post natalTHAIMAI

Beneficios de practicar Yoga:

Durante la gestación:

Te ayuda a conectar con la sabiduría de tu cuerpo y a aceptar y adaptarte a sus cambios.

  • Alivia molestias a nivel muscular y esquelético, mejora la postura y los trastornos de la espalda.
  • Te otorga flexibilidad, con especial beneficio sobre la elasticidad y el conocimiento de los músculos vaginales y pélvicos.
  • Mejora tus funciones vitales, favorece el control de tu respiración, ayuda a tu sueño y a combatir el cansancio.
  • Estimula tu circulación, previniendo la formación de várices y edema.
  • Fortalece tu concentración y tu sistema nervioso.
  • Te contacta con emociones de calma, confianza, seguridad y fuerza.
  • Te permite experimentar estados de conciencia de conexión profunda con tu bebé.
  • Te brinda recursos desde lo físico y lo emocional para enfrentar activamente el momento del nacimiento.
  • Puedes practicarlo desde el inicio de la gestación, el yoga se adecua al estado de gracia porque es un ejercicio que no lleva al cansancio extenuante y trabaja en todos los planos: físico, emocional, mental y espiritual. Utilizamos la respiración consciente, las posturas o asanas, la relajación consciente, la concentración y la meditación; en la medida justa según el momento y las condiciones de la gestación.

Durante el puerperio: Yoga mamá – bebe

  • Te ayuda a relajar la inflamación y las molestias luego del parto.
  • Alivia de dolores tu espalda debido al amamantamiento.
  • Tonifica el abdomen, recuperando tu sensibilidad y elasticidad a nivel de los músculos vaginales y pélvicos.
  • Calma los estados de inestabilidad emocional, a través de la reconexión con tu respiración.
  • Te brinda contención y mejora tu estado de ánimo.
  • Propicia la conexión con tu bebé y te brinda recursos para una crianza consciente.
  • Te ayuda a recuperar tu centro y tu espacio interno de paz.

Cuándo practicar:

En general, se comienza la práctica luego de los primeros 40 días desde el nacimiento. Si ya has practicado previamente, los ejercicios de respiración y relajación consciente y la meditación te serán de utilidad en esta etapa. Puedes continuar asistiendo con tu bebé, hasta que sientas que necesitas tu propio espacio.

Círculo de Maternaje
Último sábado de cada mes 10:30 hs

Este espacio especial nos brindará la posibilidad de abordar con mayor profundidad temas relevantes en relación con la gestación, el parto, el puerperio y la crianza. Cada mes surgirá la temática de acuerdo con las necesidades del grupo. Este círculo se abrirá también a otras mamás, aunque no practiquen yoga e inclusive será oportunidad de invitar a los padres a brindar su apoyo y a nutrirse con el conocimiento y el intercambio.

El objetivo del encuentro circular es generar un compartir de experiencias y saberes, y ojalá generar una red de apoyo.
La dinámica del encuentro incluirá una parte teórica y de intercambio y una parte práctica. Las posibles temáticas a desarrollar son: trabajo de parto, la pelvis en movimiento; alimentación y cuidados durante la gestación y puerperio; masajes para la mamá y el bebé; lactancia; sexualidad; ritos de pasaje; cierre posnatal; crianza: movimiento libre, primeros meses, porteo, alimentación.

Valores mensuales:

Clases de Yoga pre/post natal todos los Martes $ 1200
Clases de Yoga + Encuentro de Círculo de Maternaje (último Sáb. de cada mes) $1500
Encuentro de Círculo de Maternaje (último Sáb. de cada mes) $500

Para anotarse por primera vez confirmar presencia para una entrevista previa/primer clase a info@lahiguerayoga.com


Sobre Alina:

Amaryoguini – Médica Pediatra Ayurveda en formación en medicina Antroposófica.
Con una profunda vocación de servicio y deseo de aliviar el sufrimiento en el mundo, me aboqué desde muy joven a estudiar medicina. Desde entonces me sorprendía la competitividad en nuestra sociedad, y albergaba una convicción de que la respuesta hacia un mundo mejor, estaba en el esfuerzo conjunto y la comunión de las almas. Si bien siempre quise trabajar con mamás y bebés, decidí dejar de lado la obstetricia. “Lo mío no es el quirófano”, semejante era la imagen que la formación académica y hospitalaria me había dejado del parto y el nacimiento.
Felizmente, elegí pediatría y estoy agradecida a la vida por ser testigo de la maravilla y la belleza del desarrollo y crecimiento de tantos niños. Conocí el Amor más incondicional y también el dolor más profundo, entonces el yoga ha sido un compañero fiel que jamás me soltó la mano.

Profundicé mis estudios de yoga con un instructorado en hatha yoga, estudié Medicina Ayurveda, viajé a India. Allí conocí a Amma, la Madre de los abrazos. Y su abrazo fue como una llave que abrió una puerta en mi corazón, que me mostraba el camino hacia la manifestación de mi misión: favorecer el Amor en la Tierra. Ese amor que se aprehende en el regazo de mamá. A partir de entonces atiendo con Ayurveda a muchísimas mujeres y a algunos hombres, y doy charlas y cursos acerca de este sistema milenario de salud. Llegó a mi vida el primer círculo, junto con los talleres de masaje Shantala para bebés. Plena de amor incondicional, inspirada por las mamitas, elegí la formación de yoga pre y posnatal de Amar Yoga. Soy parte de un círculo de mujeres hermosas, que somos una onda expansiva de Amor.

Junto a mi compañero recorrí los caminos del chamanismo y la sabiduría de pueblos originarios. Viaje a Colombia y Chile, conociendo ancianas, mamitas, machis, chamanas; interesándome por las formas tradicionales de cuidados a la mujer y lo sagrado de nuestra
naturaleza cíclica.

Trabajo hoy en pos de concebir, gestar y criar seres de luz de manera consciente.

“¡Bienvenida mujer! Deseo invitarte a formar parte de este círculo de mujeres gestantes, mujeres madres y sus bebitos. Este sueño late en mi corazón desde niña, se hace realidad manifiesta a partir de un recorrido inspirado en la Devoción y el Amor al prójimo, en el punto justo de madurez en el cuál me amo a mí misma.”

X