SOL STORNI

Creció en Bs As. A la edad de 18 años deja su casa para salir a recorrer el mundo. Rápidamente construyó un carácter libre e independiente.
Su parentesco con Alfonsina Storni le hizo heredar la necesidad de expresarse a través de la poesía. Estos viajes también significaron la búsqueda de su identidad artística. En 1989 vivió en Santo Domingo y luego en Méjico.
Entra en contacto con la obra de Georgia O Keefi particularmente con su trabajo del desierto Mejicano. En 1995 vivió en Brasil por un año, investigando la iconografía y arte de los pueblos Nordestinos. Al año siguiente en Santiago de Chile se hospeda en casa del poeta Nicanor Parra. Este será un año muy rico desde el punto de vista cultural: lee la obra de Parra y accede a sus manuscritos, borradores y obra no editada.

Estudia su biblioteca. Conoce la obra de R. Matta y Violeta Parra, hermana del poeta. El contacto con el maestro estimula y guía su vena poética que se traduce en su trabajo, Lokura Perpetua. Continúa escribiendo poesía, produciendo también “Esfera” (2001) y Fértil Fiesta (2002). Estudió teatro, danza y canto con distintos maestros en Buenos Aires. Durante el 2002 estudia en Firenze en el Istituto di Arte e Restauro con el maestro Alessandro Bertti, Ha estudiado dibujo con Norberto Pagano. Análisis de obra con Felipe Noé.

Promovió a través de su obra la concientización sobre la violencia de género. Actualmente trabaja pintando sobre seda creando piezas para ser habitadas. Obras que acarician, abordando la temática del poder en lo femenino.

  • Ganadora del premio Lorenzo il Magnifico en la bienal de Florencia Italia en la categoría New Media
  • Creadora y Directora de Hopening Celebración de Artistas
  • Dicta workshops de creatividad para empresas y ONGs
  • Brinda talleres de arte para todas las edades en su atelier y en Nordelta Centro Comercial
  • Curadora Mobart Market 2017
X