Ganando salud – Alergias

Sábado 3 de Septiembre 10.30 a 17 hs.

Primavera…tiempo de ALERGIAS.

El hígado es el órgano encargado de procesar todas las sustancias que ingresan al organismo y que pueden ser tóxicas. Si ingerimos alimentos con muchos conservantes químicos, y, al mismo tiempo las enzimas desintoxicantes del hígado están saturadas y no dan abasto, estas toxinas generarán los síntomas de alergia y malestar.

Alergias-01

En las alergias interviene otro órgano, el intestino.

Cuando está debilitado no puede degradar adecuadamente las proteínas; pasan a través de la pared intestinal y generan la respuesta de defensa al ser consideradas elementos extraños. La primera medida a tomar será una alimentación que proteja el hígado, debido a que cumple un importante papel en la desintoxicación del organismo, además segrega un antihistamínico natural.

La alimentación vegetariana evita los alergenos de origen animal, si se excluyen grasas, bebidas cafeinadas, alimentos enlatados, gaseosas, alcohol, se ayuda mucho a aliviar el trabajo hepático. Las hierbas medicinales resultan de gran ayuda para producir una buena depuración del organismo, especialmente del hígado.

Si la alergia es a nivel de piel:

Se recomienda: RAIZ DE BARDANA – DIENTE DE LEÓN Y PASIONARIA o MELISA o MANZANILLA.

Preparación: Se mezclan en una misma bolsa,(de papel madera) y se coloca 1 cucharada sopera en 1 litro de agua fría. Hervir 3 minutos. Tomar 3 tazas por días (sin azúcar).

Si la alergia es a nivel bronquial

Es muy importante suspender los lácteos y ayudar al organismo a depurarse de las mucosidades con hierbas como hojas de AMBAY o ANACAHUITA o TOMILLO. La PASIONARIA es una planta muy útil, en estos casos, ya que calma la ansiedad y armoniza el sistema nervioso, que siempre está involucrado en esta patología.

Todos los alimentos que recomponen la flora intestinal son especialmente importantes: el miso, las fibras, a través del aporte de frutas, verduras y cereales integrales.

Ante la tendencia a somatizar a nivel del sistema inmunológico, es frecuente observar que el organismo responde co un episodio de alergia cuando se vive una situación como peligrosa y surge la necesidad de defenderse.

Será necesario preguntarnos ¿De qué necesito defenderme? ¿Por qué pienso, inconscientemente, que necesito defenderme? Acercarnos a estas respuestas, nos ayudará mucho a aliviar el cuerpo. A medida que la conciencia se hace cargo del problema, comienza a resolverlos por canales más adecuados.

ANOTARSE:

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Conoces sobre ayurveda?

Contanos tu expectativa del curso

Por:

Screen Shot 2015-12-01 at 5.25.02 PMVerónica Abango

Terapeuta en Medicina Tradicional China y masaje TUI NA

Instructora de QI GONG TERAPEUTICO

veroabango@yahoo.com.ar

 

X