Encuentros de autogestión femenina

Programa

Ginecología natural- Meditación con sonidos- Respiracion ovarica- Automasaje- Danza y movimiento.

Dias y horarios: Sábado cada 15 dias. 

13 de abril – Entrada a la Femeneidad
27 de abril – Habitando la matrix
11 de Mayo – Transitar la creatividad
25 de Mayo – Permitirnos la profundidad
8 de junio – Sabiduría en la conexión
22 de junio – Integración

De 10 a 14

Intercambio: $500 por encuentro

Entrada a la feminidad

Comenzaremos descubriendo la Vulva, vagina y el cuello del útero. Compartiremos información sobre las alteraciones más frecuentes. Aprenderemos a fabricar nuestros propios óvulos naturales y realizar vapores vaginales con plantas medicinales.

▶️Meditación Sonora: te proponemos habitar el cuerpo, a través del sonido y la vibración de instrumentos sagrados. Tambores, cuencos y sonajas, instrumentos ancestrales femeninos.

Habitando la Matrix

Entraremos en el espacio del útero y los ovarios para sensibilizarnos a su energía.  Se explicara funcionamiento de estos órganos. Segundo Chacra. Finalmente contactaremos con las mamas, el poder de la nutrición. Se explicará la técnica de autodiagnostico de patología mamaria.

▶️Bendición de útero, es una meditación que realizamos más de 200.000 mujeres de 150 países durante las lunas llenas. Creada por Miranda Gray para volver a nuestra naturaleza cíclica y sagrada.

Transitar la creatividad

Comenzamos a descubrir el ciclo. Entramos en sus fases y la energía que nos habita en cada una de ellas. Los arquetipos que nos representa en cada etapa. Arrancamos con La Fase folicular, el arquetipo niña- joven y sus características.

▶️Respiración ovárica. A partir de una respiración activa y consiente, se activaran centros energéticos. Desde la danzase se expandirá a lo largo y ancho de nuestro cuerpo. La técnica de Sajeeva Hurtado nos permite conectar con las profundidades de nuestro ser

Permitirnos ser profundidad

La fase premenstrual. Nos encontramos con la Hechicera. Profundizamos en la intuición, en el autocuidado y la amorosidad con nosotras mismas.

▶️Automasaje: a través del tacto amoroso buscaremos ser más conscientes de nuestro cuerpo. Dejándonos llevar por la intuición, nuestras manos serán el recurso sanador.

Sabiduría en la conexión

Completamos el ciclo con la Fase menstrual. La menstruación y sus desajustes más frecuentes. Compartiremos conocimientos sobre fitoterapia y medicina naturista para acompañar los procesos físicos y emocionales que está etapa propone.

▶️Yoga para la mujer. Con técnicas compartidas por Geeta Iyengar vamos a incorporar asanas de yoga para momentos especificos en la vida de las mujeres.

6 Integración

Abrimos el espacio para integrar todo el conocimiento transitado. El ciclo en su totalidad. Desajustes y herramientas para ayudarnos.

Nosotras como un todo compartiendo lo sucedido a través de los encuentros

▶️Danzar del ciclo: en este momento, ya tenemos toda la información necesaria para integrarnos. Sabernos una, cuerpo – mente – espíritu, nos permite movernos libremente, para expresarnos desde el cuerpo. 3

✔Encuentros quinquenales.

✔Intercambio: $500 por encuentro

Te esperamos en la Higuera, Sábados de 10 a 14 cada quince días

Se entregará material teórico escrito

Facilitan:

Dra Sol Guzmán. Médica generalista especialista ginecología natural. Medica naturista y fitoterapeuta. Facilitadora de respiración ovárica. Profesora de yoga

Melina Crespo ~ Doula, Maestra de Registros Akashicos, MoonMother, Terapeuta hotilística, Facilitadora de Circulos de Mujeres.

X