Del 12 Mayo al 2 junio: YOGA NIÑOS

A partir del Viernes 12 de Mayo!

Invitamos a todo aquel que sienta el llamado y la vocación de profundizar en los fundamentos del Yoga a partir de distintos Módulos que se encuentran incluidos en el Nivel 2 de nuestra formación .

Orientado a:

Practicantes de Yoga en general. Profesores de distintas escuelas. Profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

El cronograma anual se detalla a continuación, pudiendo cursar todos o algún módulo en particular . *Se entrega certificado de asistencia por cada módulo.

Horario de cursada: VIERNES DE 14 a 16:30 hs.

  • Con excepción del módulo de Yogaterapia que se dará en la modalidad Intensiva los días sábados:  2 de septiembre – 7 de octubre- 4 de noviembre  de 9 a 12- 13 a 17 (jornada completa)

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Año/Modulos a cursar:

Mensaje/Consultá aqui tus dudas

 

Del 12 Mayo al 2 junio: YOGA NIÑOS

Descubrir a través del yoga cómo conectarte con tu niño interno , explorando técnicas y herramientas de conexión y equilibrio. Ideal para aquellos que trabajan con niños . Los beneficios que proporciona la practica del yoga a los niños son innumerables: les ayuda  a mejorar su autoestima, su concentración, les otorga tranquilidad y en casos de niños con dolencias físicas (congénitas o adquiridas) contribuye a corregirlas y aliviar sus síntomas, a través del movimiento y la fluidez ; con alegría y mucha paz.

Principales Beneficios del Yoga en los Niños:

  • Desarrollan conocimiento y conciencia corporal.
  • Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad.
  • Mejoran la postura corporal.
  • Mejoran su metabolismo.
  • Incrementan la concentración y la memoria.
  • Aprenden a respirar correctamente.
  • Experimentan técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, angustia, tensión o *estrés .

*lamentablemente en nuestros días estos síntomas se ven en los niños).

  • Aprenden a reflexionar sobre distintas situaciones.
  • Conocen su cuerpo y aprenden a cuidarlo.
  • Se trabajan valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la no violencia :para ellos y para todos los seres que habitan este planeta.

CRONOGRAMA MÓDULOS:

Del 9 al 30 junio : NUTRICIÓN

Basados en los fundamentos de la Nutrición Naturista y Ayurvedica:  La ciencia de la vida larga y feliz. El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”.

Aprenderás sobre las reglas generales de la nutrición , incorporando lo mas natural en tu alimentación. Saber que es sano para vos. Poder organizar un plan nutriitivo para tu familia.

Del 18 julio al 8 de agosto : PRANAYAMA


Pranayama es la ciencia de la respiración, el control del movimiento del prana por medio del uso de técnicas de respiración. Es el 4º de los 8 peldaños del yoga según Patanjali.

PRANA: la fuerza vital

PRAN: primera unidad

AYAMA: expansión

El prana es considerado  en el Yoga como la fuerza cósmica y principio de vida en la naturaleza y en el hombre. Los ejercicios de Pranayama, pueden proporcionar energía y aumento del tono vital o equilibrar el sistema nervioso, relajando la mente y sirviendo como una eficaz introducción a la meditación. El control del aliento no es la finalidad, sino únicamente un medio, eficaz, para llegar a controlar y repartir todas las energías vitales.

Del 18 de agosto al 22 septiembre: Meditación

Aprenderemos acerca de sus orígenes y por medio de distintas técnicas, buscaremos profundizar en la atención plena y la concentración para poder abrirnos al estado de meditación que habita en nosotros. Dentro de este módulo incluiremos canto védico.

Sábados:  2 de septiembre – 7 de octubre- 4 de noviembre  de 9 a 12- 13 a 17 (jornada completa) : YOGATERAPIA


El enfoque del yoga terapéutico considera que el cuerpo posee abundantes recursos y gran inteligencia para encontrar el equilibrio y la fuerza. La práctica despierta estas capacidades mediante un proceso de auto-observación, de sensibilización corporal y de relajación, con el fin de restablecer dicho equilibrio.
Las técnicas del yoga terapéutico nos permiten explorar y tratar nuestra dolencia o enfermedad, tomando un papel mas activo y responsable en el viaje hacia la curación. También nos invita a reconsiderar que nuestra salud depende de nosotros mismos y de nuestros hábitos diarios tales como postura corporal, dieta, pautas de respiración, relación con el estrés mental, etc…y a comprender como dichos hábitos juegan un papel integral en nuestro bienestar. 

El objetivo del yogaterapia es proporcionar al alumno las herramientas adecuadas para practicar yoga de una manera segura y autónoma, y poder usar estos recursos para mejorar su calidad de vida .

Vamos a aprender sobre las principales patologías, como abordarlas, como cuidar a nuestros alumnos mediante una práctica respetuosa y eficaz.

 

X