GANANDO SALUD

Sobre la Medicina China:

La Medicina Tradicional China, es una ciencia médica que se practica desde hace miles de años. Nos ofrece un sistema probado con escasos efectos secundarios y muy buenos resultados en muchas dolencias.

Tal es el resultado terapéutico que se obtiene en la práctica, que aunque se originó hace miles de años y llegó a su madurez unos pocos cientos de años antes de Cristo puede diagnosticar con éxito y tratar problemas de salud del siglo XXI, generados por un estilo de vida que está a años luz de la sociedad campesina en la que se originó. Su filosofía y lógica de pensamiento se basa en una observación permanente de la naturaleza del Universo y del Hombre como parte de esa Naturaleza.

A través de la contemplación de los fenómenos naturales, han llegado a comprender su verdadera esencia, utilizando la meditación y la introspección como herramientas inseparables para alcanzar el equilibrio energético. Este enfoque requiere de una gran conexión con nosotros mismos y un compromiso con nuestra salud.

 

Solicitá turno con Vero:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Tui NA o Masaje integral chino

Tui Na significa “Presionar y Empujar”, es una de las terapias físicas más antiguas que se conocen.
 Se dice que el Tui Na surgió en China en el año 200 a.C.
El masaje Tui Na, mediante técnicas que se aplican sobre el cuerpo, es un método de curación, que siendo anterior a la acupuntura comparte con ésta los mismos principios energéticos utilizado para los diferentes tratamientos los mismos puntos que se encuentran a lo largo de los canales de energía y meridianos

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

El Tui Na no sólo trabaja en nuestras articulaciones, sino que también lo hace en nuestra salud mental y en profundidad con nuestros órganos.
La técnica de Tui Na esta muy relacionada también con la Medicina Tradicional China entonces cada punto que el terapeuta toque, no sólo sera para aliviar las dolencias sino que actuará en nuestros órganos y dejará que la energía fluya equilibrada por el cuerpo

Beneficios del Masaje Tui Na:

El Tui Na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto,
y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.
Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica.

– A nivel físico conseguiremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.
– A nivel energético, el Tui-Na contribuye a restituir el equilibrio del Yin y el Yang mejorando por tanto la circulación del Qi (energía vital) y del Xue (sangre).
Por tanto, resulta extraordinario en el tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones, pero además se muestra muy eficaz en la prevención de alteraciones de la salud en general, favoreciendo la longevidad y el mantenimiento de la salud y la belleza.
Muy eficaz contra el stress, la ansiedad, tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales o de la propia presión a la que la agitada vida moderna nos somete.
Estimula la producción de endorfinas, consecuentemente alivia cualquier síndrome doloroso y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

X