Clases con Prema

¿Qué es yoga?
Todo estudiante se pregunta eso antes de comenzar una práctica seria.
Yoga, en sánscrito, significa UNIÓN .
Pero que debo unir ? O mejor dicho, si hay algo que necesita unirse es que se encuentra separado …
Entonces … me puse a indagar más …
Debo unirme YO como individuo ?
Debo unirme con el prójimo ?
Debo unirme con Dios ?
… la respuesta no tardó en llegar … y es con TODOS ellos :).
¿Qué significado tiene?
Primero debo entender quién soy y buscar esa unión conmigo mismo; esa unión que perdimos por exceso de vida social, desconexión del cuerpo, las emociones, la mente … ahí es donde comienza cualquier práctica de YOGA verdadera. Intentando unir las partes nuestras internas que se desconectan continuamente cuando estamos en el afuera permanentemente. No es una tarea fácil … pero la recompensa bien vale la pena.
Entonces,  ¿Cómo son las clases de yoga ?
Las clases de YOGA son esa búsqueda, primaria, de unión conmigo misma. Esa búsqueda que es inherente a todos los seres humanos.
Para ello, gracias al compromiso de muchísimos yoguis que nos precedieron tenemos herramientas (upayas) para trabajar con nosotros mismos.
Utilizamos asanas (posturas), pranayamas ( respiraciones conscientes y dirigidas), mantras (cantos), bhavanas (visualizaciones), todo ello contribuye a mejorar nuestra Dharana ( concentración ) y así, centrando la atención en nuestra parte más profunda podemos ir entendiendo de a poco el significado de YOGA. Un significado que está en permanente cambio, como lo estamos nosotros, como lo está toda la materia.
¿Y que hay de la sociedad ? ¿De Dios ?
En mi experiencia, esas cosas llegan por añadidura de una trabajo bien hecho y sostenido en el tiempo . Es inevitable que , trabajando conmigo misma no desarrolle empatía hacia el prójimo, ni me abra a niveles más sutiles y espirituales con lo no manifestado … con lo más sutil , con lo que permanece …
Este es mi camino … todos son distintos y bien vale la pena transitarlos …
¿Te animas ?
Namaste
Prema

Gracias, PREMA

cynthia

Prema, además de sus clases habituales en el estudio, también nos brinda sus conocimientos como Profesora del Instructorado en la Formación de Yoga, que comenzó en 2016 en La Higuera.

Sobre Prema

Cynthia Prema es Profesora egresada del Centro de Yoga de la Tradición T tamiflu price. Krishnamacharia, KHYF Buenos Aires (2013).Profesora de Yoga y Masajista Abhyianga Pada, del instituto Ananda Yoga, 2006; ofreciendo por más de siete años prácticas grupales y particulares en centros de yoga, empresas y de forma independiente. Además de ser Licenciada en Administración (UBA).

Búsqueda como profesora

Al trabajar el cuerpo físico, se va trabajando sutilmente distintos centros o chacras que nos abren y destraban presiones físicas y psicológicas que tenemos muy arraigadas, la mayoría sin darnos cuenta.

A través de las clases se intenta que cada alumno pueda contactarse con su ser íntimo. Que encuentre un espacio de indagación; primero con su cuerpo físico, para luego ir abriendo capas y llegar un poco más profundo: tocar su alma.

También dar clases para  la profesora es una forma de agradecimiento a la vida que  mostró el camino de descubrimiento y encuentro que es el yoga. De esta manera, llegar a más personas con este mensaje.

Objetivo

Despertar, en aquel que experimenta una práctica de yoga conciencia del espacio de auto-reflexión y descubrimiento de sí mismo para poder desarrollarse en forma armónica en la vida.

 Formación en Yoga

  • Su formación en Yoga la realicé en el Centro de la Tradición Krishnamacharia – KHYF- (2013) y en el Estudio Ananda Yoga (2008);
  • En KHYF me especialicé en Prácticas de Yoga: Asanas (posturas), Pranayama (prácticas de respiración consciente), Mantras (Cantos) y Dhyana (prácticas meditativas). El profesorado tiene una base terapéutica.
  • Estoy iniciada en Kriya Yoga en la línea de Baba Hariharananda desde 2005. Participé de grupos de meditación semanales durante 5 años.
  • En 2009 estudié Yoga para niños y trabajé en grupos de niños desde 6 hasta 12 años.
  • Realicé actividades como danza contact improvisation.
  • Hice retiros de temascales en Cardales.
  • Estas últimas dos actividades me nutrieron como profesora de yoga, ayudándome en la indagación interior y el trabajo grupal.
  • En 2010 realicé un retiro de Silencio Vipassana de 10 días (meditación budista).
  • En 2010 dicté varios cursos de Yoga Kundalini y Chacras en distintos centros de Yoga.
  • Dicté clases en el Club Nautico Hacoaj, Recursos de Adentro, Tigre. Centro Alquimia de Benavidez, Alpha, Tigre, Masajista y profesora de Yoga en Office Gym en empresas,
  • Profesora de Yoga en Centro T. Krishnamacharya Nordelta. Socia de Mutare, empresa dedicada a Servicios de Calidad de Vida a Empresas.
  • Actualmente doy clases de Yoga en mi propio Centro en Tigre.

 

X