ALUMNOS REGULARES:

Antes del comienzo del mes, les pedimos a todos los alumnos que reserven su espacio desde Mindbody. Si tenés dudas de cómo anotarte podés ver éste enlace o escribinos a info@lahiguerayoga.com

ALUMNOS NUEVOS:

Si venís por primera vez, te pedimos que te registres en nuestro sistema dejando los datos de tu ficha médica. Es muy importante que completes toda la información para que podamos cuidarte.

Avisos 2019:

No habrá clases de Luciana Lunes, Miércoles y Viernes desde 26/06 al 19/07 por viaje de estudio.

Promociones:

*VIERNES 18HS: $1500
*LUNES Y MIÉRCOLES 20HS: «YOGA PARA DOS» : Vení a practicar dos veces x semana con un amig@, tu pareja o familiar y entre los dos abonan $ 3000 
*SUB 20 : descuento del 20% para jóvenes practicantes en todos los abonos.

ENFOQUE DE LAS CLASES:

La búsqueda principal es el desarrollo de la auto-observación. Las àsanas (posturas) se presentan como herramientas de conocimiento. Son realizadas desde “adentro hacia fuera”. Al despertar la capacidad de reconocerme y desarrollar mi propia conciencia corporal, voy progresando en mi práctica. La postura (la forma física) es una manifestación de la forma mental.Poder tomar conciencia de cuestiones como: desequilibrio, rigidez, bloqueos, tensiones, exigencia, me permite ir captando que aspectos tengo que trabajar en mi postura. Y esto, es lo que realmente le da sentido a la práctica.

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UNA PRÁCTICA RESPETUOSA DE LOS TIEMPOS INDIVIDUALES

El verdadero aprendizaje sucede en el proceso de armado y sostén de las distintas àsanas. La llave se encuentra en la experiencia individual.Descubrirnos a nosotros mismos mientras habitamos la postura, que nos propone la misma y cómo respondemos “aquí y ahora”. Nuestro ejercicio básico de enfoque es observar sin juicio el momento presente y poder incorporar esta intención al día a día. Pasar, de la mirada de la mente (ego), a la de la conciencia (alma).Para abordar esta tarea necesitamos detenernos y hacer contacto con “lo que nos pasa”. La precisión, el contenido y la intención son esenciales. Descubrir el abanico de intensidad que poseemos, nos permite empezar a crear y liberar nuestras capacidades dormidas.

LA IMPORTANCIA DE LA ALINEACIÓN

La alineación de los huesos y articulaciones guía a un mejor equilibrio con menos trabajo de los músculos. De este modo uno gana más estabilidad en las posturas con menos esfuerzo.
 La alineación correcta mejora la circulación, crea espacio interno (literalmente en las articulaciones) y trae un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo que da salud y bienestar.
 Se trata de desarrollar una conciencia corporal que alcance todos los aspectos de la vida.A partir de la alineación se desprenden tres puntos importantes:

  • Precisión (alineamientos y simetrías para una postura correcta y saludable).
  • Intensidad (práctica intensa con ajustes individualizados).
  • Dinamismo (durante las posturas se realizan todos los detalles sin dejar que la inercia o la pasividad se instalen.

USO DE LOS ELEMENTOS:

Usamos espaldares, kuruntas (sogas), columpios de inversion, ladrillos, mantas, cintos, almohadones cilíndricos. Los elementos permiten que todas las personas pueden quedarse en las posturas por largo tiempo.

Quedarse solamente un breve tiempo afecta el cuerpo físico; habitarla un largo tiempo permite que los beneficios penetren profundamente en los niveles orgánicos y mentales. “Habitar la visión es comenzar a crear una nueva realidad que desde el centro de la misma, se expandirá.” Sutra VII.Yoga Sutras de Patanjali

YOGA PERSONALIZADO:

Si estás buscando una clase especialmente diseñada para vos, podes optar por las clases particulares.
Son clases de 1 hora y media de duración y están orientadas a las necesidades individuales. Esta forma de trabajo personalizado es el método tradicional de estudio y práctica de yoga.
Mediante una entrevista previa delinearemos los objetivos a trabajar, dichos objetivos irán adaptándose según tu evolución.
Esta práctica es valiosa para alumnos de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados y es indicada especialmente a aquellas personas que estén atravesando un momento o dolencia particular, problemas de salud.

YOGA Y DEPORTE:

Si sos deportista y querés potenciar tu entrenamiento, el yoga te aportará nuevas herramientas físicas y mentales.
En todos los casos se busca que los alumnos continúen con su práctica de forma individual, con el seguimiento y el acompañamiento adecuado.

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